Puerto ucraniano recibe primer embarque de carbón térmico de Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


El complejo de transbordo del Puerto Comercial Marítimo Yuzhny recibió el primer embarque de 62.000 toneladas de carbón térmico proveniente Estados Unidos, dio a conocer Agencia Ukrinform.

La carga a bordo del buque Ocean Ambitious fue enviado a Ucrania por la empresa de generación de energía Centrenergo.

“La empresa estatal Puerto Comercial Marítimo Yuzhny ejecuta con confianza las órdenes del Ministerio de Infraestructura con relación a la recepción y el envío del carbón a las centrales termoeléctricas. A principios de septiembre hemos terminado la preparación planificada del equipo, porque en las próximas semanas la compañía planea recibir cuatros buques con carbón por un volumen total de más de 295.000 toneladas: un buque para Centrenergo, dos buques para DTEK y uno para la SRL Euro-Reconstruction”, dijo el director de Puerto Yuzhny, Vitaliy Zhukovsky.

“Hemos recibido una buena noticia de que el primer lote de carbón antracita estadounidense ya está en Ucrania. La cooperación entre la empresa miembro de la Cámara, “Xcoal Energy & Resources”, y la SA Centrenergo es un paso significativo para el desarrollo de las relaciones comerciales entre Ucrania y Estados Unidos”, comentó el presidente de la Cámara Americana de Comercio en Ucrania, Andriy Gunder.


 

Galerías y vídeos portuarios