Exportaciones de automóviles de Corea del Sur dan un salto en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Puerto de Pyeongtaek. Img: Kia Motors

Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur aumentaron marcadamente en agosto, gracias a la creciente demanda de Norteamérica y Europa.

El valor total de los vehículos exportados al extranjero alcanzó los USD 2.840 millones  el mes pasado, un 23,6% más que el año anterior, según datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El número de vehículos exportados también subió en agosto un 24,1% interanual, hasta 174.363 unidades, en comparación con un aumento de un 5,1% en el mes anterior.

El mes pasado se vendieron en Norteamérica coches surcoreanos por un valor total de USD 943 millones, un 20,2% más que el año anterior, mientras que las exportaciones a la Unión Europea se dispararon un 86,5% interanual, hasta los USD 329 millones.

Mientras tanto, la producción combinada de las cinco firmas de automóviles locales, incluido Hyundai Motor Co., aumentó un 26,3% interanual hasta 274.166 unidades el mes pasado, estimulada por un incremento de las ventas locales.

Las ventas en Corea del Sur, incluidas las de automoviles importados, aumentaron en agosto un 11,7 por ciento interanual, hasta las 139.107 unidades.


 

Compartir




Ver mais conteúdos