Puerto de Ushuaia acoge “jornada histórica” en atenciones de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Ushuaia acogerá una “jornada histórica” en las atenciones de cruceros, donde esperan recibir 10 naves con más de 6 mil pasajeros, según indicó el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

De acuerdo al Gobierno de Tierra del Fuego, durante este 8 febrero, las naves comenzaron a arribar a las instalaciones del Puerto de Ushuaia desde las 7:15 horas.

Según los datos de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) los cruceros que visitarán la Bahía de Ushuaia serán el Silver Cloud, Emerald Princess, Ventus Australis, Le Soleal, MS Expedition, Hanseatic, y otras naves de expedición que realizan rutas hacia la Antártica. 

Coordinación en los atraques

El Puerto de Ushuaia junto a la Dirección Provincial de Puertos (DPP) están trabajando en la coordinación de los atraques de cada uno de estos buques, a modo de no tener inconvenientes con el desarrollo de sus servicios, según indicó el presidente de DPP, Néstor Lagraña.

Según consignó Sur54, Lagraña señaló que para esta jornada “tenemos también dos buques containeros y queremos darle la oportunidad a todos para que puedan operar. Hay días muy complicados, como se prevé para hoy, porque hay prácticamente diez barcos en zona y estamos coordinando todo para que salga lo mejor posible”.

Es así que el la autoridad de DPP comentó que dieron prioridad a las naves de cruceros para que realicen sus desembarques de pasajeros en los sitios del terminal de Ushuaia.

Por último, Lagraña acotó que esta situación continuará gestándose en el complejo portuario durante los próximos días, por lo que seguirán realizando trabajos ya que “en todos estos días vamos a tener cruceros y buques de carga operando”.

“En cada una de las operatorias día a día tenemos que ir coordinando. Sinceramente tenemos un buen diálogo con todos los operadores y todos ponemos nuestro granito de arena para que esto se pueda llevar adelante y causar el menor trastorno posible a las operaciones que se ven dificultadas”, añadió Néstor Lagraña.


Galerías y vídeos portuarios