TPA alcanza récord operativo que posibilitó atención del crucero Aurora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) alcanzó un récord operativo con la atención de la nave  Lilly Schulte, operada por la Mediterranean Shipping Company (MSC), lo cual posibilitó -además- la atención del crucero Aurora.

De acuerdo con lo informado a  PortalPortuario.cl, para compatibilizar ambas actividades, el concesionario del Puerto de Arica debió realizar gestiones con su cliente para facilitar el arribo del buque de pasajeros.

Tras esto, TPA dispuso de mayores recursos operativos para atender al portacontenedores de 240 metros de eslora y32,29 de manga que habitualmente arriba los miércoles al complejo portuario usando una ventana de cuatro turnos que, en esta oportunidad, se vio reducida a la mitad con un rendimiento de 74 movimientos por hora.

Javiera Hernández, coordinadora de Navieras de TPA, comentó a PortalPortuario.cl que “teníamos a la nave Lilly Schulte de la MSC que por programa inicial de trabajo tenía cuatro turnos de estadía en el puerto, lo cual topaba con la recalada del crucero Aurora. Por lo tanto, si seguíamos ese cronograma de trabajo desplazábamos al Aurora que se iba a ir al próximo puerto, perjudicando al turismo de la ciudad”.

“Teniendo en cuenta eso, hicimos una tremenda gestión con nuestro cliente MSC  tratando de acortar y acomodar el programa de trabajo al menor tiempo posible para adelantar la atención del crucero y, aparte, entregamos más recursos, lo que nos permitió entregar una productividad récord a la naviera de 74 movimientos de contenedores por hora, lo que nunca antes se había visto en el puerto y eso nos permitió acortar de cuatro a dos turnos”, añadió.

Hernández, en ese sentido, agradeció a la MSC, porque “todo el grupo de operaciones nos apoyó en esta iniciativa, entendiendo lo perjudicial que podría ser no atender al crucero para la ciudad”.

El crucero Aurora, según informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl,  arribó al Puerto de Arica a eso de las 8.30 horas de este jueves, procedente del Puerto de Coquimbo. 

Tras su paso por Arica, la nave -que lleva a 1.771 pasajeros y 794 tripulantes- se dirige al Puerto de Pisco; en Perú.


 

 

Galerías y vídeos portuarios