A través de su gerente general, Franco Gandolfo, la Empresa Portuaria Valparaíso valoró los signos de recuperación de la industria de cruceros en la ciudad, la cual pasaría de 21 a 30 recaladas si se confirman tres naves que aún no están “a firme” en la planificación del ciclo.
“Valparaíso ha ido recibiendo algunas señales de recuperación, por ejemplo, en la última temporada con un 50% más de recaladas. Para la temporada 2019-2020, asimismo, se espera otro aumento en las recaladas. Al respecto, nuestra prioridad sigue siendo impulsar la ampliación del Terminal 2, cuya concreción también tendrá efectos positivos al disponer de más oferta para esta industria particular”, dijo Gandolfo consultado por PortalCruceros.cl.
“También valoramos otras gestiones que diversos actores han liderado como, por ejemplo, la promoción de Valparaíso como destino para los pasajeros; o los esfuerzos en materia de difusión de la oferta del país o cambios en materia de cabotaje que en el futuro próximo impactarán favorablemente a este sector”, añadió.
“En ese sentido, nos sumamos a estos y otros esfuerzos que permitan ir recuperando la posición de esta ciudad no sólo como puerto de carga, sino también de cruceros, entendiendo el valor que ello tiene para nuestros habitantes”. concluyó.
Por otro lado, la ciudad Patrimonio de la Humanidad acogerá la visita del MSC Magnifica que llegará el 9 de febrero de 2020 en el marco de su crucero mundial.