Puerto Valparaíso y CFT Región de Valparaíso firman convenio de colaboración ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Valparaíso y Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso firmaron un acuerdo de colaboración que busca beneficiar a estudiantes de la región, potenciando su formación en áreas vinculadas a las del rubro marítimo portuario con prácticas profesionales y visitas técnicas.

Este acuerdo tiene como fin reforzar el compromiso de EPV con la educación y la formación de nuevas generaciones, que contribuyan al óptimo desempeño de la cadena logística del país. Asimismo, el CFT busca desarrollar competencias con foco en la empleabilidad, asociándola a las necesidades industriales y comunitarias, en materia de producto y servicio, para aportar al desarrollo sustentable regional.

Franco Gandolfo, gerente general de EPV, destacó que “para Puerto Valparaíso es muy relevante firmar este tipo de convenios con instituciones de Formación Técnica porque creemos que, además de ser un aporte para el territorio, la ciudad y la sociedad, también lo son para nuestra actividad, que necesita profesionales técnicos preparados en todas las áreas de desarrollo que tiene la actividad portuaria y logística. El CFT que ha creado el Estado, y que justamente tiene el interés de descentralizar la educación, territorializarla y acercarla a las personas, es un esfuerzo muy relevante, que como EPV y como comunidad portuaria y logística estamos disponibles e interesados en aportar y potenciar”.

Por su parte, Rodrigo Jarufe, Rector CFT Región de Valparaíso, señaló que “este acuerdo con EPV permitirá a nuestros estudiantes realizar prácticas laborales con ellos y, a su vez, nosotros podremos recibir charlas sobre tendencias, logística y todo lo que significa el sector portuario. También está la opción que personas que sean funcionarios o familiares, puedan obtener un 10% de descuento en nuestros aranceles. Son alianzas muy importantes para nosotros, y que nos posicionan en el sector productivo que es lo que nos mandata la ley, formar técnicos para poder desarrollar los sectores productivos correspondientes y qué mejor que hacerlo con uno tan importante como es el marítimo portuario y la logística aquí en la comuna de Valparaíso que impacta directamente a nuestra sede Viña del Mar”.

El convenio contempla que estudiantes del CFT puedan realizar su Práctica Laboral en actividades relacionadas al rubro marítimo portuario y la posibilidad de efectuar visitas técnicas para las carreras impartidas por institución educacional, contribuyendo a la formación de sus cuadros técnicos, lo que permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

Además, el convenio entrega un beneficio para los trabajadores de Empresa Portuaria Valparaíso que deseen capacitarse en este Centro de Formación Técnica, extendiéndose a su grupo familiar inmediato.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos