Puerto de Vancouver registra récord en movimientos de carga en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vancouver publicó sus estadísticas del 2017, donde registró un récord en el movimiento de carga durante el ejercicio de año anterior.

De esta manera, la Autoridad Portuaria de Fraser Vancouver indicó que alcanzaron un volumen total de 142.078.35 toneladas, lo que significó un crecimiento del 5% en comparación con los 135.537.413 toneladas del 2016.

De acuerdo con este rendimiento, el Puerto de Vancouver también obtuvo un alza en la carga conteinerizada, al mover 3.252.223 TEUs, un incremento de 11%, en un total de 1.864.212 unidades, vale decir un 10% más que en 2016. “Estos volúmenes fueron impulsados ??por un repunte global en la actividad económica, que impulsó las ventas de exportación canadienses y la fortaleza general en el mercado de contenedores transpacíficos”, señaló la autoridad portuaria.

Por su parte, el granel sólido llegó a los 89,6 millones de toneladas, un 5,9% más que en el periodo pasado; mientras que el granel líquido alcanzó los 9,4 millones de toneladas, una subida del 1,4% en doce meses.

En el segmento del tráfico de vehículos, el puerto canadiense tuvo alza en sus volúmenes del 9,3% respecto al 2016, luego de trasladar 429.875 unidades.

En tanto, en la industria de cruceros el Puerto de Vancouver experimentó un crecimiento, al recibir un total de 236 recaladas junto a 824.928 pasajeros que transitaron por el terminal, lo que supone un incremento de 2%.

Robin Silvester , presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Fraser Vancouver, señaló que “el año récord de movimiento de carga y crecimiento saludable en todo el puerto refleja la fortaleza de la economía canadiense en 2017, así como la capacidad del Puerto de Vancouver para acomodar la gama más diversificada de carga de cualquier puerto en América del Norte”.

Silvester comentó que “este año récord es un éxito compartido con todos los operadores de terminales portuarias, muchos de los cuales han realizado inversiones en infraestructura y tecnología que han aumentado la capacidad del Puerto de Vancouver y con los muchos transportistas y transportistas marítimos cuya confianza continua en la entrada apreciamos”.

“Año tras año seguimos viendo un aumento en la demanda global de productos canadienses enviados en contenedores y la demanda canadiense de productos de consumo y manufactura de Asia. Para satisfacer la demanda futura, estamos tomando medidas para garantizar que el puerto de Vancouver esté preparado para manejar los crecientes volúmenes de contenedores a través de la costa oeste de Canadá. Una serie de inversiones en infraestructura ya están en marcha en el puerto para construir capacidad de contenedores”, cerró el líder de la Autoridad Portuaria de Vancouver.


Galerías y vídeos portuarios