Puertos de Abu Dhabi firma acuerdo con Jiangsu Overseas Cooperation Investment ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ENA

@PortalPortuario


Puertos de Abu Dhabi y Jiangsu Overseas Cooperation Investment Co. (Jocic) han firmado un acuerdo de cinco años con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) para facilitar que las empresas chinas hagan negocios en la zona industrial de Khalifa (Kizad), área integrada de comercio, logística, industrial y franca de Abu Dhabi.

Puertos de Abu Dhabi, el operador y gerente de los puertos comerciales y comunitarios del Emirato, y su filial Kizad ya han establecido con Jocic una Zona de Demostración de Cooperación de Capacidad Industrial China-EAU de 2.2 kilómetros cuadrados en Kizad  bajo un acuerdo de 50 años.

La Zona de Demostración forma parte del apoyo de los EAU a la Iniciativa de la Franja y la Carretera de China, BRI, y tiene como objetivo atraer más comercio e inversión a Abu Dabi. El acuerdo también reitera la posición estratégica desempeñada por el Emirato en los principales centros comerciales a lo largo del BRI.

A través de sus sucursales en Abu Dhabi y Jiangsu, ICBC, el banco más grande del mundo por activos, proporcionará servicios para las empresas que se incorporan a Kizad al convertirse en un socio bancario preferido de Puertos de Abu Dabi y Jocic.

Las tres organizaciones facilitarán las reuniones entre las empresas y el banco para ayudarlo a adaptar su cartera de productos y servicios a las necesidades individuales, haciendo que sea más rápido y más fácil para las empresas comenzar a trabajar en Kizad. Además, ICBC creará conciencia de KIZAD con clientes en China y en otros mercados.

Según el acuerdo, el banco también ayudará a los posibles inversores a comprender el sector bancario en los EAU y tendrá un equipo de enlace dedicado para los clientes de los puertos de Abu Dabi, que recibirán un tratamiento prioritario de ICBC.

El banco, Puertos de Abu Dhabi y Jocic también trabajarán juntos para simplificar los procesos de solicitud de servicios que van desde divisas a consultoría financiera y financiación de proyectos, incluida la aceleración de la obtención y el procesamiento de documentos, como los utilizados para otorgar derechos sobre la tierra dentro de KIZAD.

El banco también apoyará a los clientes de Puertos de Abu Dhabi que buscan establecerse en China.

El acuerdo es el último entre Puertos de Abu Dhabi y una importante empresa china. A principios de año, Roadbot inauguró una nueva planta de fabricación de neumáticos en la Zona de Demostración de Cooperación de Capacidad Industrial China-EAU.

La relación económica de larga data entre China y los Emiratos Árabes Unidos se fortaleció aún más el año pasado con la inauguración oficial de la Terminal de Abu Dabi de Cosco Shipping Ports en el Puerto de Khalifa, posicionando a Abu Dhabi como el centro regional de la red global de 285 plazas de Cosco en 37 puertos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias