Puerto de Bahía Blanca y Fundación Valenciaport acuerdan fortalecer cooperación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca ha visitado las instalaciones Puerto de València para conocer de primera mano el modelo de operatividad diaria, junto con acordar un documento para estrechar lazos entre ambas instalaciones.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Argentina) y la Fundación Valenciaport han firmado hoy una carta de intención con el objetivo de establecer las bases y líneas de trabajo generales para procurar fortalecer e intensificar las actividades conjuntas relacionadas con la descarbonización de la actividad portuaria y la planificación de la transición energética.

El documento ha sido firmado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Esteban Susbielles y por el director general de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa. El presidente de la APV y de la Fundación Valenciaport, Aurelio Martínez ha asistido como testigo de honor.

Esta carta de intención tiene como base el Convenio Marco de Colaboración suscrito por ambas partes el 17 de noviembre de 2005.

Visita

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, los cuatro representantes del puerto argentino han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, con el objetivo de conocer la operatividad del recinto y los proyectos en materia de sostenibilidad, innovación, formación o cooperación internacional.

La delegación ha estado encabezada por Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, quien ha estado acompañado por Carlos Sosa, director del Puerto del área de comercialización de las mercancías, Juan Roberto Cafasso, director del Puerto del sector de concesionarios, y Alberto Carnevali, subgerente general de esta entidad. Por parte de la APV también han estado el director general, Francesc Sánchez, la responsable de Marketing y Cruceros, Francesca Antonelli, y el director de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa.

La visita ha consistido en un recorrido por el Contradique Sur y las oficinas de la APV además de varias paradas en puntos estratégicos de las instalaciones del recinto portuario valenciano como el mirador de la Ampliación Norte.

En los últimos meses, Valenciaport ha recibido la visita de diferentes representantes institucionales de países europeos, africanos y latinoamericanos para conocer las infraestructuras y servicios del cuarto puerto europeo del Mediterráneo. Un puerto hub donde se operan mercancías y contenedores de exportación, importación y transbordo que esté llevando a cabo acciones estratégicas en la lucha contra el cambio climático o la digitalización que son un referente en el sistema portuario.


 

Compartir




Ver mais conteúdos