Puertos de Brasil seguirán sin cruceros por dos semanas más ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las líneas de cruceros decidieron suspender hasta el 4 de febrero los itinerarios en Brasil, luego de una reunión con autoridades a nivel federal, estatal y municipal, en la que se expusieron diversos puntos de vista.

La extensión resuelta en medio de una discusión por protocolos sanitarios con las autoridades, afecta particularmente a los programas de cruceros de cabotaje en temporada alta de MSC Cruceros y Costa Cruceros.

La Agencia Nacional de Salud (Anvisa) había ordenado cancelaciones de viajes de algunos barcos por brotes de Covid a principios de enero y como consecuencia las navieras decidieron suspender todas las salidas, originalmente hasta el 21 de enero.

CLIA Brasil declaró que se necesita más tiempo para continuar las discusiones y evaluar las medidas necesarias para garantizar una reanudación. La organización agregó que la suspensión voluntaria en ese país contrasta con desarrollos positivos en Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias “reconocieron la efectividad de los protocolos de la industria de cruceros y anunciaron el levantamiento de la orden de navegación condicional, lo que ha ayudado a guiar el regreso de la industria a las operaciones en Norteamérica”.

Según CLIA Brasil, los cruceros son el único segmento de viaje que requiere niveles de vacunación ‘extremadamente altos’ y pruebas del 100% de cada individuo. Los protocolos de esa nación exigen que todos los pasajeros estén completamente vacunados, presenten pruebas negativas antes de abordar, pruebas continuas a bordo, uso de mascarillas, distanciamiento social y reducción de la ocupación, entre otras medidas.


Compartir




Ver mais conteúdos