Puertos de Grecia permiten ahora recibir cruceros desde Turquía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MedCruise celebró el éxito de sus gestiones para el restablecimiento de los itinerarios de cruceros entre Grecia y Turquía. El gobierno griego decidió eliminar las restricciones impuestas debido a la pandemia Covid 19 en el caso de itinerarios que lleguen a puertos de ese país después de escalas en terminales Galataport Istanbul y Galataport Kusadasi.

Tras una comunicación constante del estado en los puertos turcos, las autoridades griegas apreciaron que tanto Galataport Istanbul como Galataport Kusadasi hayan establecido y mantenido un plan de emergencia de emergencia de salud pública basado en los altos estándares europeos y tengan todas las capacidades para proporcionar una respuesta de emergencia de salud pública adecuada.

Durante el último período, la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise) trabajó para que este desarrollo sucediera. Entre otros, su presidente, Aris Batsoulis, se reunió e informó en detalle a las autoridades y administraciones nacionales de Grecia y Turquía. La organización también hizo visitas técnicas al sitio del equipo de acción conjunta EU Healthy Gateways en los puertos de Estambul y Kusadasi con el fin de aclarar el proceso y los protocolos aplicados, y tomar todas las medidas para garantizar una navegación segura.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos