Puertos de Talcahuano participará de proyecto dirigido por la UCSC para estudiantes de intercambio de la Universidad de Delft ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos de Talcahuano apoyará un proyecto dirigido por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) que permitirá a estudiantes de intercambio de la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda), analizar diferentes áreas de la actividad marítima portuaria de Talcahuano, y generar propuestas de mejoras.

En ese sentido, durante ocho semanas, los estudiantes de las carreras de ingeniería hidráulica, ingeniería portuaria e ingeniería civil en estructuras, podrán recorrer las instalaciones portuarias para conocer desde cerca, la labor que se realiza en los terminales.

Al respecto, Rafael Aránguiz, académico de la UCSC y profesional encargado del proyecto, indicó que “esta iniciativa surge como colaboración entre Puertos de Talcahuano y la UCSC, y  nosotros recibimos a estudiantes de la Universidad Técnica de Delft (Holanda), con los cuales tenemos un convenio, ellos vienen acá a desarrollar un proyecto multidisciplinario que abarca varias aéreas de la ingeniería civil: puertos, costas, ríos, estructuras, geotecnia”.

“Tuvimos una muy buena recepción de Puertos de Talcahuano, donde surgieron varias ideas y uno de los grupos que viene ahora, va a trabajar en el puerto de San Vicente, realizando análisis y proponiendo alternativas en materias de cambios climáticos, en donde podrán ver y analizar cuál es el impacto de este cambio en el puerto y en base a eso proponer algunas medidas de mitigación posibles en el futuro”, agregó.

Por su parte, la gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas, destacó que “Nosotros ofrecimos el apoyo a este proyecto ya que se encuentra alineado en lo que nosotros como empresa portuaria estamos realizando para generar un buen desarrollo de los puertos de Talcahuano y San Vicente.

“Además, ellos tienen muy cerca sistemas portuarios que son bastantes grandes y competitivos, entonces tienen una vocación muy técnica en el mundo marítimo portuario”, agregó Vargas.


Galerías y vídeos portuarios