Puertos de Tenerife instruye inspección de mercancías en fin de semana y festivos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se pronunció favorablemente sobre la necesidad de ampliar a sábados, domingos y festivos las inspecciones fitosanitarias, acuerdo que supone a su vez instar al Ministerio de Política Territorial para que provea a dicho servicio del personal necesario.

La ampliación resulta fundamental, no solo para evitar que las mercancías perecederas tengan que esperar hasta el lunes para ser despachadas, sino para evitar la acumulación de contenedores refrigerados en la terminal lo que reduciría la generación de ruidos innecesarios procedentes del funcionamiento de estas unidades.

El sector empresarial de la isla había manifestando hace tiempo su inquietud por la falta de controles los domingos, lo que obliga a que la carga que llega los sábados por la noche y domingos por la tarde deba permanecer en puerto hasta el lunes.

Las inspecciones fitosanitarias cuentan con su propia normativa que establece la obligatoriedad de que los productos vegetales pasen por una revisión a nivel internacional, tanto para proteger el patrimonio vegetal del país como para mantener las plagas y enfermedades fuera del mismo.


Compartir




Ver mais conteúdos