Puertos del Bio Bio y de otras regiones se pliegan a paro de dos horas en apoyo a eventuales de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A nueve días de que el dirigente Pablo Klimpel solicitara al resto de los dirigentes de la Unión Portuaria de Chile efectuar un paro solidario de dos horas en apoyo a los trabajadores eventuales movilizados -desde el 16 de noviembre- en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, la medida se concretó en el Bio Bio y otras regiones del país.

La acción comenzó a materializarse en el segundo turno de este domingo, lo cual fue documentado por los distintos sindicatos que viralizaron videos al momento de iniciar la paralización de sus faenas.

Además de los terminales de la Región del Bio Bio, se sumaron trabajadores de Chañaral, Huasco, Caldera, Puerto Montt. A su vez, también el sindicato de Estibadores de Punta Arenas efectuó una manifestación.

Por su parte, los trabajadores portuarios de San Antonio no se plegaron a esta paralización de dos horas. Lo mismo ocurrió en Iquique y Antofagasta,  pese a la vinculación de los estibadores de esas ciudades con la Unión Portuaria. 

“Entendemos este gesto de solidaridad de la Unión Portuaria de Chile, en este paro de dos horas. Es un paro de advertencia para dar cuenta que esto es un problema nacional y no solo un problema de Valparaíso. Lo que hoy ocurre en Valparaíso es síntoma de la regulación laboral portuaria”, comentó Klimpel.

El dirigente añadió que este es un mecanismo de presión para que el Gobierno y las empresas se sienten a conversar con los trabajadores, a fin de resolver el conflicto.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias