Puertos del Estado de Bahia registran buenos resultados a pesar de crisis económica brasileña

bahiaA pesar de la crisis económica que se vive en Brasil, los puertos que están bajo la administración de la Companhia das Docas do Estado da Bahia (Codeba) han mostrado una tendencia a los buenos resultados, quebrando el record mensual de movimiento de carga vigente desde julio de 2013. 

Según informó la autoridad portuaria, los tres puertos movieron en septiembre 1 millón 121 mil toneladas, acumulando 8 millones 39 mil toneladas hasta el noveno mes del año.

Sumando los puertos públicos y los siete terminales de uso privado o Tups que componen el complejo portuario de Bahia, el movimiento general en nueve meses alcanzó las 30 millones de toneladas contra las 29,6 millones de toneladas al mismo periodo de 2014. 

“Adoptamos una postura comercial aún más agresiva y estimulamos a los operadores de nuestros puertos a tener la misma actitud. Conseguimos, así, atraer nuevos tipos de carga y nuevos clientes, haciendo frente a las pérdidas inherentes al momento económico actual”, explicó el presidente de la Codeba, José Muniz Rebouças.

Entre las cargas no tradicionales que influenciaron el desempeño de las operaciones portuarias en septiembre está el desembarque en el Puerto de Salvador de aspas eólicas para la Renova Engenharia en el Parque de Caetité. Otro factor decisivo fue el desempeño del Terminal de Contêineres de Salvador, con un movimiento de 30.950 TEUs.

De acuerdo a los datos divulgados, el principal puerto del Estado, Aratu, movilizó en septiembre 672 mil toneladas, mientras que Salvador registró 396 mil toneladas y Ilhéus 52 mil toneladas. 

“Estamos revirtiendo una tendencia que parecía irreversible, pero es evidente que necesitamos continuar manteniendo el esfuerzo en el sentido de mantener el mismo nivel de operaciones con la posibilidad , incluso, de superar la marca de 2014”, agregó el presidente de la Codeba.

 

Galerías y vídeos portuarios