Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los ocho accionistas de los puertos de Ghent y Zeeland, Bélgica y Países Bajos respectivamente, firmaron un acuerdo de fusión para la creación de North Sea Port. Nuevo terminal portuario transfronterizo de 60 kilómetros.
Los planes del nuevo puerto del Mar del Norte son convertirse en 2022 en una marca líder en el mapa portuario internacional. Para dicho horizonte, quiere aumentar su valor agregado en un 10%, su tráfico marítimo a 70 millones de toneladas (actualmente gestiona 62 millones de toneladas) y el tráfico interior a 60 millones de toneladas (actualmente 55 millones de toneladas). Se espera que el empleo crezca a 100.000 empleos (directos e indirectos, actualmente ronda los 97.000).
Desde el nuevo ente portuario explican que el nombre elegido “expresa innovación y ambición”, dada su posición “única en el corazón de Europa”.
A principios de 2018, la sociedad anónima pública europea se constituirá como holding de las dos filiales Zeeland Seaports y Ghent Port Company, y se creará un organismo de supervisión. Además, habrá un comité de accionistas con todos los representantes electos de los consejos municipales, consejos y consejos estatales y provinciales. Por otra parte, se informó habrán reuniones estructurales y bilaterales con los accionistas.
“Mediante la eficiencia, la economía de escala y la prevención de actividades superpuestas, el Puerto del Mar del Norte ofrece oportunidades para reducir los costos operativos. Estos ahorros también pueden ser beneficiosos para las empresas, como tasas más bajas o un aumento menor de las tasas, por ejemplo”, informó el nuevo ente mediante un comunicado.