Puertos de Georgia y Virginia crean Acuerdo de Terminales de la Costa Este de Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: WorldMaritimeNews

Las autoridades portuarias de Georgia y Virginia firmaron un convenio ante la Comisión Federal Marítima de Estados Unidos (FMC) para crear el “Acuerdo de Terminales de la Costa Este“.

El acuerdo permitirá a los puertos miembros trabajar juntos en las áreas de eficiencia operativa y de la cadena de suministro, seguridad, comunicaciones y servicio al cliente.

“La costa este de los Estados Unidos continúa recibiendo buques más grandes y una mayor cantidad de intercambios comerciales desde la apertura del Canal de Panamá ampliado el año pasado”, dijeron John Reinhart, CEO y Director Ejecutivo del Puerto de Virginia; y Griff Lynch, Director Ejecutivo del Puerto de Georgia, en un comunicado conjunto.

“Los Estados de Georgia y Virginia han hecho las inversiones necesarias para prepararse para una nueva era en el comercio global. El Acuerdo de Terminales de la Costa Este es el comienzo de una colaboración innovadora que nos permitirá encontrar nuevas estrategias para ser más eficientes y eficaces”, agregaron.

Ambas partes informaron que otros ámbitos de cooperación incluyen la adquisición y utilización de materiales de comercialización conjunta y el intercambio de sistemas de buenas prácticas en áreas como sistemas operativos de terminales, capacitación, manejo de carga, accesos, turnos e infraestructura. Así como la promoción de las rutas marítimas de la costa este de Estados Unidos para los mercados internacionales.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »