Por Redacción PortalPortuario.cl
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Ralph Lauren y Puma, junto a otras seis compañías que se han comprometido a no usar el Ártico para envíos comerciales, según Ocean Conservancy.
Allbirds, Artizia, Bureo, Hudson Shipping Lines, International Direct Packaging y Kuehne + Nagel también han firmado el Arctic Corporate Shipping Pledge, lanzado por Ocean Conservancy y Nike en octubre de 2019.
En un comunicado, Ocean Conservancy agradeció la decisión y reiteró la amenaza ambiental para el Ártico.
“Estudio tras estudio revela el impacto acelerado del cambio climático en el ambiente marino del Ártico. En 2019, el hielo marino del Ártico disminuyó a su segunda extensión de verano más baja registrada, cubriendo solo 4,15 millones de kilómetros cuadrados”, consignó la ONG.
“El mes pasado, el informe anual del Ártico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica también descubrió que el hielo marino restante es, en promedio, menos de la mitad del espesor del hielo marino hace cuarenta años. Este hielo marino más delgado y más joven es aún más susceptible a derretirse en el futuro”, agregó.
El transporte marítimo a través de la Ruta del Mar del Norte (NSR), se ha vuelto más atractivo en los últimos años, ya que podría reducir el tiempo de viaje de Asia a Europa en un 40% y permitir a los cargadores evitar las rutas tradicionales, como los canales de Suez y Panamá y el Cabo de Buena Esperanza.
Sin embargo, ante los potenciales efectos nocivos al medio ambiente han hecho que operadores marítimos como CMA CGM, Hapag-Lloyd y MSC, también se comprometan a no utilizar la NSR.