TPS dona 3 mil adhesivos para que transportistas cumplan con normativa de identificación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Pacífico Sur (TPS) de Valparaíso donó 3 mil adhesivos para que los transportistas puedan cumplir con el Decreto que obliga que, desde el 23 de marzo, los vehículos de carga pinten o adhieran en las puertas y techo las letras y dígitos de su placa patente única.

La exigencia de visibilizar la placa patente fue desarrollada por los ministerios del Interior y Transportes y Telecomunicaciones, y está orientada a reforzar medidas de seguridad de los vehículos de carga en las carreteras y dentro de los propios terminales portuarios y recintos industriales.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, indicó que contribuir con los adhesivos “es nuestro pequeño granito de arena en la campaña que está haciendo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en cuanto a poner la patente en todos los camiones. Es algo muy rápido que hay que hacer de aquí al 23 de marzo, y queremos ayudar a facilitarlo, más que nada porque la identificación de los camiones y de la carga le da más seguridad a toda la cadena logística. Si bien somos un eslabón, podemos aportar. Y también internamente nos gusta poder identificar mejor los camiones y poner la patente en el techo y los costados sirve mucho para aquello”.

Iván Mateluna, presidente de la Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso (Fedequinta), agradeció a TPS por la donación de adhesivos, ya que “es una contribución a la labor que hemos hecho en conjunto, donde hemos trabajado con TPS los temas de prevención más que nada respecto a lo que pasa dentro del terminal portuario, pero también nos contribuye al tema de los robos de los camiones, porque va a ser más difícil, teniendo las patentes en los costados de las puertas, que quien robe un camión se pueda evadir”.

De ese modo, el presidente de Fedequinta indicó que ahora “Carabineros va a poder identificar mucho mejor tanto desde arriba, con helicóptero, como por los costados cuando pase por alguna caseta. Es una muy buena contribución, y también nos ayuda en la seguridad interna en el terminal portuario, porque muchas veces nuestros conductores tenían que bajarse para ir a hablar por citófono al operador de la grúa. Hoy esto no va a pasar porque el operador va a mirar desde arriba y va a identificar el camión inmediatamente”.

José Emilio Guzmán, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, afirmó que “es sumamente importante generar seguridad en el transporte de carga y, en general, lo más destacable de esto es el trabajo en conjunto que hace TPS con los transportistas. Colaborar, el mundo público y el privado, en términos de generar las seguridades con esta nueva normativa, nos va a permitir que los transportistas anden más tranquilos, que las operaciones dentro de TPS sean más seguras y poder generar un menor riesgo en términos de siniestros viales”.

Por su parte, el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec, agregó que “la seguridad en el desarrollo de la actividad portuaria, y todo lo que dice relación con su cadena logística, es esencial para que esto pueda seguir avanzando de la forma en que todos esperamos en Valparaíso. Y desde ese punto de vista, el compromiso que podemos ver en el trabajo de coordinación entre lo público y lo privado es muy importante”.

Los adhesivos podrán ser solicitados de manera gratuita en la oficina de TPS ubicada en Zeal, para lo cual se requerirá solamente portar un documento que acredite la placa patente del camión. La entrega será hasta agotar stock.


 

Compartir