Qatar iniciará la segunda fase de expansión del Puerto de Hamad a comienzos de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministerio de Transportes y Comunicaciones de Qatar señaló que la segunda fase del desarrollo del Puerto de Hamad se anunciará antes de fines de 2018 y esperan que se inicie a principios de 2019.

Según el ministro, Jassim bin Sai Al Sulaitif, el puerto vivirá importantes desarrollos durante la segunda fase del proyecto, indicando que, en términos de equipamiento, operaciones y espacios, la meta para la primera fase ya se ha completado.

El Ministro reveló los detalles durante la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre QTerminals y la Compañía de Ingeniería de Puertos de China (CHEC).

Bajo el acuerdo, enmarcado en la iniciativa “nueva ruta de la seda” de China y Qatar 2030, las partes identificarán e invertirán en posibles oportunidades de inversión marítima en todo el mundo.

QTerminals es una compañía operadora de terminales establecida conjuntamente por Qatar Ports Management Company (51%) y Qatar Navigation (49%) para proporcionar los servicios embarco y desembarco de contenedores, carga general, RORO, ganado y suministros en alta mar en la Fase 1 del Puerto de Hamad.


 

Galerías y vídeos portuarios