Rail Baltica pone en funcionamiento la Terminal Intermodal de Kaunas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer tren de los Países Bajos cargado con contenedores y semirremolques, llegó a la nueva Terminal Intermodal de Kaunas (KIT) de Rail Baltica en Lituania. Con esto, KIT se convierte en el punto más al noroeste del sistema ferroviario europeo.

Con las acciones que se están tomando para garantizar la infraestructura con los parámetros del proyecto Rail Baltica Global en la sección entre la frontera polaco-lituana y Kaunas, el uso de la obra ya existente permite comenzar los envíos de carga iniciales incluso antes de que se desarrolle la infraestructura completa de Rail Baltica Global.

“Estoy satisfecho con la profesionalidad de los compañeros. Sin duda, la experiencia adquirida con este proyecto facilitará la construcción del Rail Baltica en línea con los compromisos. Hago un fuerte llamado a la participación activa de los empresarios tanto de socios locales como internacionales, trabajando mano a mano en licitaciones públicas que tienen una fuerte tendencia a aumentar en número”, dijo Karolis Sankovski, Director Ejecutivo de LTG Infra.

Señaló que este proyecto está financiado en un 85% por los Fondos Estructurales de la UE. El apoyo de las instituciones de la UE al proyecto muestra que Rail Baltica es más que una infraestructura ferroviaria: es un corredor económico que promueve las conexiones regionales.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias