Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con éxito se realizó la maniobra de botadura del Buque de Instrucción Marítima Capitán Williams. El hito marca la cuenta regresiva para concretar su bautizo y entrega a la Fundación Carlos Condell, para ser usado como aula vivencial marítima por los estudiantes con especialidades marítimo portuarias de la red de Armasur.
La Asociación de Armadores del Sur indicó que la nave, que servirá para preparar a los futuros tripulantes de la Marina Mercante de Chile, ahora pasó a una etapa de ajustes finales previos a su inicio de funciones.
Manuel Bagnara, gerente general de Armasur, indicó que “la botadura es una tradición en la actividad marítimo portuaria. Es un hito y en el caso del Buque Capitán Williams lo es aún más, porque se acerca el día en que luego de casi cinco años, nuestro sueño como gremio de aportar con algo concreto y perdurable en el tiempo, que garantice condiciones que se necesitan verdaderamente para la profesionalización de las futuras tripulaciones que ven en el mar su vocación y que esto se haga realidad”.
“Para que tengan este barco con tecnología de última generación el escenario práctico que les permitirá reencantarse con lo que han elegido como su vida. Estamos muy contentos y viendo los últimos detalles para celebrar el término de una etapa que forma parte de nuestra ruta de navegación como gremio sur austral, por el desarrollo sostenible de nuestra zona”, concluyó.
La ceremonia de bautizo está programada para el 16 de noviembre en Chonchi, oportunidad donde el Instituto Idemar de esa comuna, parte de Fundación Carlos Condell, recibirá el barco en comodato para su administración.