Realizan cambios de gestión en APM Terminals de Nigeria
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía APM Terminals informó que Frederik Klinke asumió el cargo de Director General en Nigeria, reemplazando a Klaus Holm Laursen, quien pasa a ocupar el puesto de Jefe de Empresas Conjuntas, África y Europa.

Frederik Klinke es danés y ha estado en A.P. Moller – Maersk desde 2006. Tiene una Maestría en Ciencias en Economía de la Universidad de Copenhague y una licenciatura en finanzas estratégicas de IMD Business School en Ginebra, también ha participado en cursos de liderazgo en Esade Business School en España e IMD.

Sus cargos anteriores incluyen director financiero de APM Terminals Tangier y Suez Canal Container Terminal en Port Said, así como director general de Douala International Terminal (DIT). Más recientemente, ocupó el cargo de Director Regional de Finanzas para África y Oriente Medio, antes de convertirse en Director de Empresas Conjuntas, África y Europa. En su nuevo cargo, Fredrik tendrá su sede en Lagos.

“Frederik tiene fuertes vínculos con África y en sus cargos anteriores vio cómo se materializaban varios proyectos importantes en el continente, incluida la finalización de la actualización en la Terminal de Contenedores de África Occidental en Nigeria (WACT), inversiones en APM Terminals Liberia o la puesta en marcha del nuevo Terminal de contenedores de Côte d’Ivoire en Costa de Marfil. Confío en que su experiencia pasada será un gran activo en su nuevo cargo en Nigeria”, comentó Igor van den Essen, director general regional para África y Europa de APM Terminals.

“Durante el mandato de Klaus en Nigeria, el rendimiento de nuestras terminales mejoró y ambas instalaciones recibieron inversiones sustanciales. WACT se actualizó para convertirse en una terminal de contenedores moderna, y APM Terminals Apapa renovó sus instalaciones, asegurando que ambas terminales tengan una plataforma más sólida para mejorar nuestro servicio a nuestros clientes”, concluyó Igor van den Essen.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »