Realizan primera operación de bunkering de metanol de Singapur

Por Redacción PortalPortuario

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Las empresas Maersk y Hong Lam Marine Pte Ltd concretaron la primera operación de abastecimiento de combustible de metanol ship-to-ship (STS) de Singapur. El acontecimiento tuvo lugar en el Raffles Reserved Anchorage del puerto marítimo comercial de Singapur.

En concreto, la operación contó con el apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), agencias gubernamentales e institutos de investigación. Asimismo, el hito tuvo por protagonistas al primer portacontenedores de la naviera danesa en navegar el mundo con metanol verde y al petrolero Agility.

La operación consistió en el aprovisionamiento de 300 toneladas métricas de biometanol desde la motonave de Hong Lam Marine, el cual fue previamente cargado en Vopak Terminals.

La instancia se da en el marco del viaje inaugural del portacontenedores desde el astillero surcoreano donde se construyó hasta Copenhague, Dinamarca. En el país europeo se llevará a cabo la ceremonia de nombrado.

En línea con el último punto, cabe mencionar que la señal AIS del navío de nueva construcción indica el nombre Laura Maersk y figura con registro bajo el pabellón de Dinamarca.

Bajo este contexto, Teo Eng Dih, director ejecutivo de MPA, comentó que “el éxito de la operación de abastecimiento de metanol es el resultado de los preparativos de casi un año con varias agencias gubernamentales, institutos de investigación, colaboradores internacionales y la industria para desarrollar procedimientos de seguridad rigurosos a través de la integración. evaluaciones, modelado y validación operativos y de riesgo en profundidad”.

“Esta operación ayudará a informar el desarrollo de los diversos estándares, incluida la referencia técnica para las operaciones de abastecimiento de metanol en Singapur, y guiará nuestro enfoque para futuros pilotos y pruebas de nuevos combustibles marinos. Agradecemos a AP Moller-Maersk, Hong Lam Marine, American Bureau of Shipping, Mitsui & Co., OCI Global”, complementó.

En tanto, Morten Bo Christensen, Jefe de Transición Energética de AP Moller – Maersk, indicó que “AP Moller – Maersk se complace en colaborar con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, Mitsui & Co., American Bureau of Shipping y Hong Lam Marine en el viaje inaugural del primer buque portacontenedores del mundo que navega con metanol verde”.

“Este viaje es un paso importante en nuestros esfuerzos por alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, ya que nos permitirá obtener la experiencia operativa necesaria para operar los nuevos motores y el combustible provisto por OCI Global antes de la llegada de nuestro metanol más grande. Buques que serán habilitados en los próximos años”, agregó.

A su vez, Rob Boudestijn, presidente de la unidad de negocios de Singapur, Vopak, expresó que “felicitamos a Singapur por este importante hito y estamos orgullosos de ser un socio para completar esta operación de abastecimiento de metanol de manera segura. Como proveedor de infraestructura confiable para el abastecimiento de combustible marítimo durante los últimos 40 años, esperamos desempeñar un papel de liderazgo para permitir el viaje de descarbonización marítima de Singapur en el futuro de múltiples combustibles”.

Por su parte, Bashir Lebada, Director Ejecutivo, OCI Metanol/OCI HyFuels, explayó que “estamos muy orgullosos de ser el socio de combustible del buque, haciendo realidad el primer viaje en un buque portacontenedores alimentado con metanol verde del mundo. La exitosa operación de abastecimiento de combustible en Singapur es un testimonio del arduo trabajo de la MPA y de todas las partes involucradas, y este viaje inaugural demuestra que podemos lograr los objetivos globales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la industria marina utilizando metanol verde”.

“Singapur será un centro esencial para nosotros a medida que escalamos nuestro negocio de búnker de amoníaco y metanol ecológico, y esperamos trabajar con nuestros socios locales allí para acelerar el cambio a combustibles más limpios en el transporte marítimo”, añadió.

Finalmente, cabe mencionar que se contempla que el portacontenedores arribe a Copenhague en un plazo de 47 días desde su salida de Singapur.


 

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