Realizarán seminario sobre recepción y despacho de naves ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos de Talcahuano (CPCSPT) y la Comunidad Logística (Comlog) realizarán un seminario sobre recepción y despacho de naves.

“Ser una opción altamente competitiva de servicios logísticos y portuarios en el centro sur de Chile requiere que cada uno conozca con el mayor detalle posible el quehacer, las herramientas y necesidades de los demás actores del proceso exportador. De esa manera logramos que nuestro sistema funcione con mayor eficacia y eficiencia”, dijo Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, entidad que ejerce la Secretaría Ejecutiva del CPCSPT.

“El segundo objetivo que se persigue con este seminario es generar un espacio de encuentro anual, que ojalá sea siempre en enero. Ello, pues aunque esta primera actividad nos servirá para conocer detalles de la función de unas y otras entidades, es vital que en el futuro nos mantengamos al tanto de las actualizaciones de nuestra labor y con periodicidad”, agregó Guacolda Vargas, presidenta de la Comlog Talcahuano.

El evento se realizará el miércoles 19 de enero en el hotel Wyndham Concepción Pettra a partir de las 9:00 horas y estará abierto a todo público vía streaming, a través de plataforma Zoom.

El seminario tendrá como expositores del sector público a representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Pesca, la Capitanía de Puerto San Vicente y la Capitanía de Puerto Talcahuano.

Por el sector privado expondrán representantes de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Talcahuano Terminal Portuario (TTP) y las agencias Ultramar, Agunsa, Marval, Ian Taylor y Agental.

“Será una excelente instancia para conocer en profundidad el proceso de recepción y despacho de naves de distintas perspectivas. Este tipo de iniciativas nos alinea en un objetivo común”, concluyó Pablo Blúas, agente de Ultramar Talcahuano.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos