Recuperan 170 kilos de desechos en Media Maratón Puerto Coronel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


170 kilos de desechos se recuperaron en la  Durante la actividad, se instalaron puntos para la recepción segregada de residuos plásticos y orgánicos, a cargo de recolectoras de base de la agrupación Recicor de Coronel. Al término de la actividad deportiva, se reunieron 155 kilos de desechos orgánicos y 15 de vasos plásticos, marcando un importante aumento respecto al año anterior cuando se recuperaron 43 kilos.

Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, comentó que desde el año pasado incorporaron un sello sustentable a la competencia. “La gestión de residuos industriales y la educación ambiental son fundamentales en nuestra gestión ambiental, por lo que este operativo nos ayuda a compartir estos temas con los participantes de la maratón y evitar que estos residuos lleguen a rellenos sanitarios”, aseguró.

Los residuos orgánicos recolectados fueron entregados en la planta de compostaje de la Municipalidad de Talcahuano, mientras que los vasos serán reutilizados en talleres educativos que desarrolle Fundación El Árbol, a cargo de esta operación.


 

Galerías y vídeos portuarios