Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Reederei Gerdes, compañía alemana especializada en transporte marítimo de corta distancia ,firmó el pedido para que Damen Cargo Vessels construya un segundo Combi Freighter 3850, luego de la entrega del Benabell G en septiembre del año pasado.
El nuevo buque del mismo tipo se llamará Kalli G. Esta incorporación a la flota aumentará la eficiencia general.
El rendimiento del Damen CF 3850 que se puso en servicio a finales de 2021 convenció a Reederei Gerdes de encargar el próximo buque de este tipo. Ahora que el transporte marítimo de corta distancia europeo está experimentando un período de demanda creciente, la renovación de la flota es clave para estar preparado para futuras operaciones. Las regulaciones ambientales más estrictas requieren actualizaciones de la flota.
El CF 3850 se desempeña bien dentro de los requisitos de la OMI y los estados del puerto, lo que lo convierte en un buque preparado para el futuro. El beneficio adicional para el operador del barco es el bajo consumo de combustible con un alto peso muerto.
Kalli G puede navegar a más de diez nudos con carga completa, con menos potencia de propulsión instalada. El diseño optimizado del casco reduce la resistencia al agua y permite un ahorro sustancial de combustible. La embarcación de 89,70 metros de eslora total y 12,50 metros de manga tiene un motor principal de 1104 kW. La fuente de energía relativamente pequeña es suficiente para mantener su velocidad de diseño de 11,8 nudos incluso en condiciones difíciles.
El buque lleva 3.830 toneladas de carga. La resistencia de la parte superior del tanque de carga se refuerza para transportar 15 toneladas por metro cuadrado. El CF 3850 lleva 172 contenedores: 108 en bodega y 64 en cubierta.
Damen Cargo Vessels, ubicada en Drachten, Países Bajos, atiende a los armadores en el comercio marítimo de corta distancia con diseños estandarizados para cargueros combinados, petroleros y alimentadores de contenedores. Para 2021, cuatro embarcaciones del diseño CF 3850 estaban disponibles listas para construir, todas ellas se han puesto en servicio en el último año y se han firmado 13 contratos más para embarcaciones del mismo diseño.