Región de Arica y Parinacota: Exportaciones caen 29% durante noviembre de 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Región de Arica y Parinacota totalizó un monto de USD 21, 4 millones, presentando una variación negativa de 29,4% de sus exportaciones durante el mes de noviembre de 2022, en comparación al mismo periodo del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísiticas (INE).

En detalle, los sectores económicos que presentaron mayor participación durante el análisis fueron: Industria, la cual representó el 80,5%, con una contracción interanual de 29,4%; y Minería que alcanzó un 18,9% del total exportado y un decrecimiento a doce meses de 28,6%.

En línea con lo anterior, las actividades económicas más relevantes fueron: Alimentos, Cobre y Hierro e Industrias Básica de Hierro y Acero, con participaciones de 23,1%, 17,8% y 2,3%, respectivamente.

Los continentes que recibieron la mayor cantidad de envíos fueron: América con una variación interanual negativa de 20,5%; Asia con un aumento en su variación de 91,9%; y en tercer lugar Europa, quien presentó una baja de 78,3%.

En su desglose, el país que más exportaciones recibió fue China con 5,4 millones de dólares, totalizando el 25,7%. En segundo lugar se ubicó Brasil con 5,3 millones y 24,7% de la participación; en tanto, Estados Unidos alcanzó los 2 millones de dólares en exportaciones, lo que significó el 9,5% de los envíos. Estos países en su conjunto representaron 59,4% del total exportado.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »