Región de Coquimbo registra baja en sus exportaciones por quinto mes consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las exportaciones de la Región de Coquimbo alcanzaron los USD 248,9 millones en mayo de 2022, representando una participación de 2,4% del total país y anotando una disminución de 42,4% en doce meses, lo que se traduce en el quinto descenso consecutivo.

Según sector económico, la Minería fue el principal motivo por el cual se movilizaron productos fuera de la región, al contar con una participación igual al 84,9% del total, equivalente a 211,3 millones de dólares. Pese a lo anterior, se reflejó una disminución interanual de 45,8%.

El sector Silvoagropecuario ocupó el segundo lugar en el total de las exportaciones con una participación de 9,1%, correspondiente a 22,7 millones de dólares, decreciendo 24,3% en doce meses.

Le siguió Industria, que concentró el 4,5% de los envíos regionales, equivalente a 11,3 millones de dólares, aumentando 4,8% en doce meses. En tanto, el sector Pesca creció 151,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, exportando 3,6 millones de dólares.

El principal destino de los envíos regionales se concentró en el continente asiático, que anotó 193,6 millones de dólares, con una participación de 77,8% del total, registrando una disminución de 12,4% en doce meses, destacando China como el principal país importador.

Finalmente, por bloque económico, la mayor participación corresponde a la APEC con 203,3 millones de dólares, observándose un descenso en doce meses de 13,2%. En segundo lugar, destacó la Unión Europea anotando USD 39,2 millones, mostrando un decrecimiento de 79,6%.


 

Compartir




Ver mais conteúdos