Registro de Buques de la Isla de Man da la bienvenida a su flota al barco de carga a vela más potente del mundo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El buque de carga a vela más potente del mundo, Berge Olympus de Berge Bulk, entró en servicio bajo la bandera de la Isla de Man (IOMSR).

El granelero Newcastlemax fue modernizado con la instalación de cuatro WindWings, como parte de la ambición de Berge Bulk de convertirse en carbono neutral para 2025. La tecnología de vanguardia utiliza la energía eólica para reducir el combustible y las emisiones.

Además, Berge Olympus está equipado con un sistema de generador de eje. El generador de eje es accionado por el motor principal para suministrar energía eléctrica a la embarcación, ahorrando también combustible y reduciendo emisiones.

El capitán Raja Ray, representante de IOMSR en Singapur, fue uno de los primeros a bordo en ver la nueva tecnología de primera mano después de la modernización.

“Inspeccioné el barco el año pasado antes de modernizarlo y regresar a bordo, la transformación y la tecnología detrás de él que vi fue realmente sorprendente. Berge Olympus tiene una visión audaz para el futuro, que es un testimonio tanto de innovación como de sostenibilidad. Estamos muy orgullosos de que Berge Olympus forme parte de la flota de IOMSR y de que podamos apoyar a Berge Bulk en sus ambiciones futuras mientras ambos trabajamos juntos para liderar la industria en su viaje hacia el cero neto”, precisó Ray.

El Berge Olympus, con bandera de la IOMSR, navegará entre Brasil y China, una ruta comercial conocida por tener condiciones de viento favorables.

Sus WindWings son velas grandes y rígidas que se pueden ajustar para optimizar el rendimiento aerodinámico del barco. Cada uno de los cuatro WindWings tiene 20 metros de ancho y 37,5 metros de alto, que es más alto que un edificio de 10 pisos.

Los WindWings pueden ahorrar hasta 20% en el consumo de combustible y las correspondientes emisiones de CO2 en una ruta media mundial.

En abril de 2022, IOMSR se convirtió en el primer estado de pabellón del mundo en reducir las tarifas de registro para los barcos que implementan tecnología ecológica.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »