Reino Unido: Portico se centra en el manejo de contenedores vacíos en Portsmouth ante la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portico, la terminal de carga con sede en el Puerto Internacional de Portsmouth, se está centrando en el manejo de contenedores vacíos ante la congestión presente en Reino Unido, lo cual además afecta a las exportaciones desde Asia ante la baja disponibilidad

El efecto continuo de la pandemia de coronavirus, junto con algunos puertos británicos que ven un tráfico de contenedores 30% encima de los niveles normales, ha llevado a un exceso de contenedores vacíos en todo el Reino Unido.

En vista de esto, Portico está trabajando con algunas de las líneas navieras más grandes del mundo para llevarlos de regreso a donde se necesitan. Esto se inició en el envío de contenedores vacíos de CMA CGM en el MV Elbstrom, con destino a Europa.

Steve Williams MBE, director de operaciones de Portico, dijo que “nos complace poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a resolver este problema, que está provocando interrupciones en las cadenas de suministro en todo el mundo y obstaculizando la recuperación económica de la pandemia de coronavirus”.

“Realmente hemos demostrado nuestra versatilidad este año, manejando todo, desde productos frescos hasta cámaras de prueba satélite, demostrando que estamos listos para cualquier desafío”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Jonathan Williams, gerente comercial de Portico, explicó que “todavía hay mucha incertidumbre con respecto a la futura relación comercial del Reino Unido con Europa. Debido a esto, muchas empresas están considerando trasladar sus exportaciones europeas de los servicios de roll-on / roll-off que utilizan el estrecho de Dover a servicios de contenedores de corta distancia que ofrecen fiabilidad junto con importantes ahorros de costes y carbono”.

“Ya ofrecemos un servicio semanal al Puerto de Amberes y tenemos un equipo de agencia de aduanas interno para gestionar el papeleo, por lo que animamos a las empresas británicas a ponerse en contacto para ver cómo podemos ayudarlo”, sentenció.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »