Reino Unido: Puerto de Felixstowe incorporará 2 nuevas grúas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Felixstowe (Reino Unido) encargó dos nuevas grúas pórtico para sus sitios 8 y 9.  Su incorporación permitirá contar con 12 de estos equipos en el nuevo terminal del complejo portuario.

Encargadas a la firma ZPMC, en Shangai, tendrán un alcance de 59.5 metros desde el muelle, con lo que podrán alcanzar contenedores estibados hasta 24 metros de ancho a través de la cubierta.

Por otra parte, se incrementará a 46, 5 metros la altura de las actuales 10 grúas del Trinity Terminal, cuyas obras terminarán en diciembre de 2018.

“El Puerto de Felixstowe tiene instalaciones para manejar buques de todos los tamaños. Tuvimos 137 recaladas de buques de más de 18.000 TEUs el año pasado. Aumentar el número total de grúas en el puerto y aumentar la altura de 10 grúas en Trinity Terminal nos dará una mayor flexibilidad para acomodar las categorías más grandes de buques. En total, tendremos 22 grúas capaces de manejar los buques portacontenedores más grandes en servicio”, explicó Clemence Cheng, directora ejecutiva de Hutchison Ports.

La entrega de las nuevas grúas está prevista para febrero de 2018.


 

Galerías y vídeos portuarios