Reino Unido: Puerto de Felixstowe lanza su nuevo portal de datos en línea

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Felixstowe, parte de Hutchison Ports, lanzó Ocean (Online Container Inquiry Analytics Notifications), una nueva plataforma en línea para proporcionar información rápida y precisa en tiempo real a los clientes.

Al comentar sobre el lanzamiento, Adam Ramsey, director comercial del Puerto de Felixstowe, dijo que “las cadenas de suministro globales han estado bajo presión durante los últimos dos años y ha sido cada vez más difícil para los transportistas obtener datos confiables y precisos sobre la ubicación y el estado de sus mercancías. Este nuevo servicio proporciona una amplia gama de datos y establece un nuevo estándar en transparencia. Permite a los usuarios del puerto seguir el progreso de sus mercancías a través del puerto y acceder a los informes del estado operativo”.

“No todos los usuarios quieren la misma información y nuestro equipo habló con una amplia variedad de usuarios finales para averiguar exactamente lo que cada uno quería. El desarrollo se centró en la interacción persona-computadora y la experiencia del usuario, brindando los datos correctos de una manera que es fácil de usar y cumple con las necesidades del cliente”, agregó el ejecutivo.

Ocean permite a los usuarios del puerto rastrear hasta 200 contenedores de forma simultánea y rápida. Pueden refinar su búsqueda, filtrando datos que incluyen horas estimadas de llegada del buque, horas reales de llegada, cuándo se desembarca un contenedor, cuándo se despacha para su recolección, cuándo se reserva para el transporte por carretera o un servicio ferroviario y a qué hora salió del puerto.

Además de la información específica del contenedor, el tablero Ocean proporciona una variedad de informes de estado de la terminal de un vistazo. Estos incluyen la densidad actual de la terminal en TEU, el progreso de la descarga/carga del buque, información VBS (servicio de reserva de vehículos), incluida la disponibilidad de franjas horarias, las franjas horarias liberadas/utilizadas en las últimas 24 horas y los tiempos de respuesta del transportista.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »