Reino Unido: Puerto de Immingham nombra a la primera mujer operadora de grúa STS

Por Redacción PortalPortuario

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Situada a 110 pies sobre el Puerto de Immingham, Mia Allen es la primera mujer operadora de grúa de barco a costa (STS) de la terminal.

Recientemente calificó para el puesto y ya conduce remolcadores y grúas pórtico con neumáticos (RTG) y también busca capacitarse en elevadores superiores, también conocidos como reachstackers en la terminal de contenedores de Immingham (ICT).

El trabajo del operador STS es cargar y descargar los buques de carga que traen contenedores que podrían estar llenos de artículos para el hogar, productos electrónicos, ropa y otros bienes de todo el mundo.

Simon Bird, director regional, dijo que “esta es una gran noticia para ABP en Humber. Todo el mérito para Mia, que es muy ambiciosa y quiere progresar en su carrera con nosotros. Estamos orgullosos de que haya logrado este hito y esperamos que haya más por venir”.

“Queremos aumentar el número de mujeres en la industria portuaria y estamos comprometidos a promover la diversidad y fomentar la inclusión. Tenemos iniciativas destinadas a mejorar la contratación para desmitificar lo que tradicionalmente se ha visto como un mundo operado por hombres y hemos sido el primer operador portuario en introducir EPI para mujeres. Nuestro mensaje es claro, en los puertos hay roles para las mujeres”, agregó el ejecutivo.

Mia Allen, operadora portuaria, que ha trabajado para ABP durante más de un año después de dejar su trabajo en una tienda de pescado y papas fritas, indicó que “quería capacitarme desde el barco hasta la costa, ya que hay mucho que aprender sobre la grúa y el barco. El mayor desafío fue balancear la grúa y pasar sobre el agua, pero eso no me asusta”.

“Debes concentrarte y estar atento a la tripulación del barco y al recuento de la cubierta, y eso implica una comunicación clara. Es un equipo pesado y debes estar preparado para el movimiento del barco. Me he lanzado a esto porque quiero progresar. Disfruto el hecho de poder pasar unas horas en la grúa y una temporada en los remolcadores”, puntualizó.

Las grúas STS llegaron en 2020 como parte de una enorme inversión financiera en la ampliación de la terminal de contenedores para maximizar la eficiencia y mejorar el servicio al cliente. También incluyó seis grúas pórtico RTG en una mejora de £33 millones.


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