Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Immingham recibió dos nuevas grúas STS por £ 11,5 millones, como parte del proyecto de expansión de su Terminal de Contenedores.
La entrega de estas piezas de maquinaria llegó después de que, a principios de este año, llegaran a la terminal seis grúas RTG con un valor de £ 7 millones y ahora están en servicio y en servicio.
La nueva terminal ampliada, junto con la reciente expansión en su terminal hermana en el Puerto de Hull, significa que Humber tiene ahora la oferta de puerto de contenedores mejor equipada y ubicada para que los minoristas y proveedores accedan a sus productos a través de Midlands y el norte de Inglaterra.
Kalmar JV suministra las nuevas grúas STS con Rainbow Cargotec Industries. Estas grúas están diseñadas para cargar y descargar embarcaciones marítimas para contenedores estándar ISO. Ahora que las grúas han llegado y después de un período de puesta en servicio, Kalmar proporcionará un programa completo de capacitación y familiarización, que se entregará a los operativos de la Terminal de Contenedores de Immingham.
En 2018, la terminal de contenedores en Hull se expandió, lo que hizo que los viajes aumentaran de cinco a 15 por semana en un corto espacio de tiempo, agregando nuevos destinos como socios.
El proyecto de la Terminal de Contenedores de Immingham es una inversión similar de £ 33 millones que aumentará el espacio, mejorará el diseño y agregará nuevos equipos.