Sudáfrica: DP World Komatipoort se convierte en el primer puerto seco de la región ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El depósito de contenedores de DP World Komatipoort en Sudáfrica, se ha convertido en el primer puerto seco de la región, al este de Gauteng, luego de recibir su licencia, por parte del Servicio de Ingresos de Sudáfrica (SARS), como depósito de contenedores adheridos.

Ubicado a lo largo del corredor Gauteng – Maputo, cerca de la frontera de Sudáfrica con Mozambique, DP World Komatipoort, ahora ofrecerá a los clientes el espectro completo de servicios intermodales y de almacén.

La ubicación del depósito también está cerca de una infraestructura aduanera y bancaria sudafricana de pleno derecho, lo que facilitará el despacho de aduanas sudafricano de mercancías en Komatipoort.

“La aprobación de nuestra instalación de Komatipoort como depósito de contenedores adheridos es un ‘cambio de juego’ para el corredor de Maputo. Esto significa que las importaciones internacionales de contenedores desembarcadas en el puerto de Maputo y destinadas al interior de Sudáfrica, ahora pueden trasladarse bajo fianza a Komatipoort, donde se puede proporcionar el despacho de aduanas completo y estar listo para su entrega en Sudáfrica”, dijo Christian Roeder, CEO de DP World Maputo.

“El objetivo principal de DP World para las instalaciones de Komatipoort es hacer que la cadena de suministro del interior sea más rápida, más confiable y proporcionar un ahorro total de costos, abriendo una ruta de cadena de suministro superior para los propietarios de carga”, agregó.

DP World Komatipoort, comenzó a operar en agosto de 2019, y forma parte de la red internacional de 127 terminales de DP World.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias