Roald Amundsen hace historia con la navegación más austral de una nave de Hurtigruten ¿Encontraste un error? Avísanos


El MS Roald Amundsen hizo historia al convertirse en la nave de Hurtigruten que ha realizado la navegación más austral en los 127 años de trayectoria que tiene la compañía.

Tras cruzar el Círculo Antártico, capitán Torry Sakkariassen y su tripulación continuaron hacia el sur; lo que permitió que el primer barco de expedición híbrido de propulsión eléctrica del mundo, llegara al borde del hielo a 70º sur.

“¡Nuestros huéspedes están encantados! De esto se tratan los cruceros de expedición de Hurtigruten, abriendo nuevas fronteras y creando experiencias únicas para los pasajeros de todo el mundo. Estamos siguiendo los pasos del propio héroe polar Roald Amundsen, a bordo de su barco homónimo”, señaló el capitán Sakkariassen.

Durante su temporada inaugural, la nave ha realizado viajes por los fiordos chilenos, las Islas Malvinas y la Antártida. En esa línea, MS Roald Amundsen completará un crucero más en la región antes de viajar por Sudamérica y Centroamérica, para pasar el verano en Alaska, consignó PortalCruceros.cl.

MS Roald Amundsen es el primer crucero de expedición híbrido de propulsión eléctrica del mundo, equipado con grandes paquetes de baterías que reducen significativamente las emisiones, así como un casco especialmente diseñado reforzado con hielo, que le permite operar en áreas que otros barcos no pueden alcanzar.

Su barco gemelo, MS Fridtjof Nansen  también funcionará con un sistema de propulsión híbrido de propulsión eléctrica, y se embarcará en su viaje inaugural esta primavera.


 

Compartir