Roberto Hetz es reelecto presidente de la Asociación Nacional de Armadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De forma unánime, Roberto Hetz fue reelecto como presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Chile durante la 68 asamblea anual del gremio que se llevó a cabo en el Club Naval de Campo Las Salinas.

“La actividad marítima, desde el punto de vista económico, pocos saben la relevancia que tiene para el mundo, esto ya es repetitivo, más del 92% se importa o exporta por mar y en Chile eso no es menos del 95%, por lo tanto para mí ser reelecto como presidente de la ANA me plantea desafíos aún mayores, por diez años, de tratar de contribuir a los objetivos que tenemos como sociedad chilena a través de la Marina Mercante y ahora también como consejero en Sofofa, creo, que a través de todos los gremios podemos aunar esfuerzos y converger en muchas actividades que son transversales y que benefician a Chile y a la economía chilena”, comentó.

Hetz detalló que pronto se presentarán ante la nueva ministra de Transporte, Paola Tapia, para presentar su programa de trabajo.

“Tenemos un programa de trabajo que hemos venido conversando con el Gobierno hace bastante tiempo para incentivar y promover el desarrollo del cabotaje en Chile, para de alguna manera contribuir al desarrollo de la Marina Mercante nacional. Tenemos mucho que hacer y entre las cosas que estamos proponiendo es que cualquier país pueda venir a hacer servicio de cabotaje a Chile, pero lo único que estamos pidiendo es que tiene que ser con una cancha pareja y con competencia leal, porque es buena, porque está comprobado en el mundo que dar un buen servicio a los consumidores es a través de competencia”, explicó.

Hetz recalcó que el gremio rechaza “la apertura del cabotaje unilateral”, por lo que las navieras extranjeras que quieran transportar personas o mercancías entre puertos chilenos deberán regirse por la misma legislación a la que se ven sometidas los armadores chilenos.

“Que vengan los que quieran, en forma libre, a trabajar y a ofrecer el servicio de cabotaje en el país, siempre y cuando sea con la misma ley y la cancha parejita”, sostuvo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos