Rolls-Royce suministrará a cuatro nuevos remolcadores con motores MTU Serie 4000 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rolls-Royce recibió una orden de Aliança Navegação -una compañía de propiedad de la línea Hamburg Süd– para suministrar a cuatro nuevos remolcadores con el sistema motor MTU Serie 4000.

A través de un comunicado, Rolls-Royce indicó que los remolcadores están siendo construidos por la empresa Detroit Brasil, con sede en Itajai (Brasil), donde la compañía ha estado suministrando motores MTU-Series 4000 desde 2010.

De este modo, Aliança Navegação utilizará el sistemas de propulsión MTU Serie 4000 en toda su flota de remolcadores brasileños, que consta de siete remolcadores portuarios y los restantes que aún deben someterse a la puesta en marcha.

Sergio Camiruaga, vicepresidente ejecutivo de Detroit Brasil-Starnav, señaló que “los motores MTU utilizados por nuestra subsidiaria Starnav en remolcadores son convincentes en términos de mantenimiento y consumo de combustible, y algunos de estos buques han estado en servicio durante más de siete años. Tenemos catorce unidades de 16V 4000M63 en nuestra flota y algunas de ellas han registrado casi 30.000 horas de operación”.

“Basándonos en nuestra experiencia previa en aplicaciones de remolque, no teníamos ninguna reserva en recomendar a Hamburg Süd el uso de motores MTU para sus operaciones de remolque en todo el mundo. Hemos disfrutado de una buena cooperación con MTU y continuaremos con ellos ofreciendo un buen servicio al cliente “, dijo Camiruaga.

Por su parte, Knut Müller, jefe de la Unidad de Negocios Marítimos y Gubernamentales de Rolls-Royce Power Systems, manifestó que “MTU toma alrededor del 30% del mercado offshore brasileño y también ocupa una posición de liderazgo en el mercado general de propulsión marina comercial de Brasil”.

“Para nosotros, Brasil es un punto focal importante, y es un país en el que planeamos expandir nuestra presencia en el mercado aún más en el futuro. Nuestra experiencia en naves y motores adquirida durante este gran número de horas de operación nos ayuda a garantizar al cliente un nivel de actividad lo más alto posible”, cerró Müller.


Galerías y vídeos portuarios