Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Rolls-Royce dio a conocer que firmó un acuerdo con WestSea Yard, parte de Martifer Group, para equipar un crucero marítimo ecológico para la naviera portuguesa Mystic Cruises.
El buque se llamará MS Wolrd Explorer y será el primero para expediciones de la compañía que serán ofrecidas de noviembre a marzo.
La temporada inaugural de la nueva nave ya está totalmente reservada, bajo la distribución de Quark Expeditions.
Fuera de ese ciclo, el buque -con capacidad para 200 personas- visitará otros puertos en distintos puntos del mundo que normalmente, por sus dimensiones, no son accesibles a naves de mayor envergadura. La venta de esos itinerarios la hará la germana Nicko Cruises.
La nave, que se construye en el astillero de Viana do Casterlo, será equipada con una tecnología ambientalmente sostenible y de primera línea desarrollada por Rolls-Royce, siendo la primero de varios buques que la compañía portuguesa construirá para su línea de cruceros expedicionarios.
Mário Ferreira, Director General de Mystic Cruises, dijo que “este proyecto es algo en lo que hemos estado trabajando durante algún tiempo, creándolo a la perfección para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y del mercado. El MS World Explorer será el primero de nuestros cruceros expedicionarios. Ofrecerá a los pasajeros una experiencia única de exclusividad y servicio personalizado visitando los vastos paisajes congelados de la Antártida y puertos pequeños y exclusivos alrededor del mundo”.
“La Antártida ofrece un entorno único para los cruceros expedicionarios, y ofreceremos la oportunidad de explorar esta increíble región con todo el confort y el lujo de un hotel de cinco estrellas más. A bordo del MS World Explorer, los huéspedes tendrán la oportunidad de maravillarse con la belleza del paisaje, mientras disfrutan de todas las comodidades de un hotel de lujo con un servicio personalizado, donde el personal conocerá su nombre y preferencias”.
La Antártica es uno de los destinos que se ha puesto de moda, aunque -al ser un área “virgen”- representa el desafío adicional de que la navegación sea lo más respetuosa con el medio ambiente como sea posible. Por eso Rolls Royce propuso a la compañía portuguesa un sistema híbrido con motores Bergen, C25: 33L8P y un generador auxiliar Bergen C25: 33L6P.
Los motores y el generador se conectan a un sistema eléctrico de baja tensión AFE “SAVeCUBE” que permite a los motores operar a velocidades variables maximizando su eficiencia para la potencia requerida.
La británica planteó un sistema de automatización y control, además de propulsión Promas con propulsores CPP integrados con dos flap rudders y tunner thrusters.
Esto es “una solución sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente” de la mano de Rolls-Royce, que aportará motores, sistema de propulsión, automatización, el control del posicionamiento dinámico y será el cerebro del buque. Con su experiencia, la compañía británica ayudó a “identificar la combinación óptima de tecnologías a utilizar con el fin de reducir las emisiones y lograr un mejor rendimiento y economía de combustible”, según explicó el vicepresidente del área de industria marina de Rolls Royce, John Roger Nesje.
El MS World Explorer tendrá capacidad para 200 pasajeros atendidos por 111 miembros de la tripulación internacional.
El barco tendrá una velocidad de crucero operativa de 16 nudos con un casco reforzado y hélices para atravesar el hielo.
La nave tendrá 126 metros de eslora con una anchura de 19 metros, un calado de 4,8 metros y un tonelaje de 9300 GT.
La construcción del buque, diseñada por el arquitecto naval italiano Giuseppe Tringali, ya está en marcha en el astillero WestSea, en el norte de Portugal, y su finalización está prevista para octubre de 2018.