Royal Caribbean Group adquiere acciones restantes en Silversea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Royal Caribbean Group (RCL) adquirió las acciones restantes de Silversea Cruises, compañía líder en cruceros de ultra lujo y expedición.

El cambio a la propiedad total se produce dos años después de que Royal Caribbean Group adquiriera una participación de dos tercios de la línea de cruceros en julio de 2018.

Richard D. Fain , presidente y CEO de Royal Caribbean Group, indicó que “Silversea ha sido una excelente opción para nuestra empresa desde el primer día. Las culturas de las dos organizaciones han demostrado ser armoniosas, y los invitados han respondido favorablemente a la combinación”.

Manfredi Lefebvre d’Ovidio, quien se hizo cargo de la compañía de su difunto padre, será el presidente de Silversea y Roberto Martinoli seguirá siendo el presidente y CEO de la marca.

“Manfredi y Roberto han aportado un nuevo punto de vista a nuestra empresa, así como un profundo conocimiento de la audiencia única de su marca. Sus habilidades, y el estilo inimitable de Manfredi, continuarán jugando un papel importante en el crecimiento de Silversea en el futuro”, dijo Fain.

Por su parte, Lefebvre señaló que “la combinación de nuestras compañías ha sido todo lo que esperaba. Las habilidades y los recursos de Royal Caribbean Group nos han ayudado a crecer y prosperar. Compartimos una visión sobre el brillante futuro de los cruceros, y espero ser accionista en el grupo Royal Caribbean más amplio”.

En tanto, Martinoli agregó que “gracias a los increíbles recursos y habilidades de Royal Caribbean Group, Silversea crecerá y prosperará. Hoy marca otro paso clave en nuestro impulso hacia un liderazgo incontestado en cruceros de ultra lujo y expedición”.

Según consignó PortalCruceros.cl, el tercio restante de la participación de Heritage Cruise Holding Ltd. se pagó en forma de 5,2 millones de acciones ordinarias del Grupo Royal Caribbean, lo que representa alrededor del 2,5% del total de las acciones ordinarias.

Perella Weinberg Partners LP se desempeñó como asesor financiero y Skadden Arps, Slate, Meagher & Flom LLP se desempeñó como asesor legal de la empresa con respecto a esta transacción. Barclays Bank PLC se desempeñó como asesor financiero de Manfredi Lefebvre y Morgan, Lewis & Bockius LLP brindó asesoría legal.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias