Irán inaugura línea ferroviaria Chabahar-Zahedan para transportar carga a Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Azertac

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Irán inauguró su línea ferroviaria Chabahar-Zahedan que ayudará a transportar carga a Europa a través de Azerbaiyán por la vía ferroviaria Qazvín-Rasht-Astara (Irán)-Astara (Azerbaiyán).

El ferrocarril está situado en la provincia de Sistán Baluchistán y desempeñará un papel importante en la unión de Asia y Europa, así como en el desarrollo de la región y la reactivación del comercio internacional.

La línea ferroviaria Chabahar-Zahedan no sólo conecta las dos ciudades iraníes, sino también la provincia de Sistán Baluchistán, donde se encuentra el Puerto de Chabahar, junto con el sistema ferroviario nacional de Irán.

Esto indica que, junto con el Puerto de Bandar Abbas en la costa del Golfo, el Puerto de Chabahar tendrá acceso al corredor de transporte internacional Norte-Sur. De ese modo, los países del Golfo utilizarán el Puerto de Badar Abbas y los países del Asia sudoriental utilizarán el  Puerto de Chabahar para comercializar con Europa a través del corredor de transporte internacional Norte-Sur.

El ferrocarril que conecta las ciudades azerbaiyana e iraní de Astara ya se puso en funcionamiento, ya que la infraestructura de Azerbaiyán está lista para recibir y enviar grandes volúmenes de carga. Además, Azerbaiyán terminó la construcción de la autopista Bakú-Astara, así como del puerto de comercio marítimo internacional de Alat, lo que ha dado lugar a un aumento del transbordo de carga.

En la actualidad, el tramo Qazvín-Rasht del ferrocarril Qazvín-Rasht-Astara está en funcionamiento  y se está trabajando en la sección del ferrocarril Rasht-Astara.

Una vez terminada, la carretera de Chabahar-Zahedan junto con el ferrocarril Rasht-Astara, asegurarán la posición de Azerbaiyán como centro de transporte internacional.

Se espera que 150 kilómetros de la carretera Chabahar-Zahedan, de un total de 628 kilómetros, se construyan y terminen a finales de 2020, mientras que se estima que la construcción de la carretera finalizará en los próximos tres años.

El Ministerio iraní de carreteras y desarrollo urbano estima que una vez terminada, la vía ferroviaria transportará unos 927.000 pasajeros y 2,8 millones de toneladas de carga al año.


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