Ruta Asia-Norte de Europa podría colapsar oferta de meganaves en dos años ¿Encontraste un error? Avísanos

 


La ruta Asia-Norte de Europa podría colapsar la oferta de megabuques ordenados en los próximos dos años, con la implantación de 46 nuevos megaembarcaciones, los cuales se sumarán a los 59 operativos en el sector, según un informe de Alphaliner.

Por lo que, la conexión entre ambos continente, el principal itinerario marítimo del mundo, alcanzará un tráfico de 105 megaportacontenedores a finales de 2019, además de las 20 embarcaciones que encargarían MSC y CMA-CGM, aumentando en 22.000 TEUs la capacidad del mercado.

Alphaliner explicó que “en realidad, el problema de los nuevos megabuques no es el aumento de la oferta sino que los buques que operan estos servicios deberán ser trasladados a otras rutas con menor peso. Además, los operadores podrían encontrar problemas para colocar estos buques de entre 8.000-13.000 TEUs en rutas que les hagan ser rentables.”

Cabe señalar que el tráfico de contenedores desde Asia hasta el Mediterráneo creció 6,9% de enero a mayo de 2017, llegando a los 2,3 millones de TEUs.


 

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