RWE selecciona al Puerto de Thorsminde como base de operaciones del parque eólico más grande de Dinamarca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


RWE seleccionó al Puerto de Thorsminde para llevar la operación y el mantenimiento de su parque eólico marino Thor. Ambas compañías ahora han firmado una Carta de Intención (LoI) correspondiente para respaldar el acuerdo.

Con una capacidad prevista de 1.000 megavatios (MW), Thor será el parque eólico marino más grande de Dinamarca hasta la fecha.

El parque eólico se construirá frente a la costa oeste danesa, aproximadamente a 22 kilómetros del Puerto de Thorsminde. Por lo tanto, ofrece las rutas marítimas más cortas y las rutas aéreas más rápidas hacia el parque eólico marino Thor. Una vez que esté en pleno funcionamiento, lo que está previsto para 2027 a más tardar, Thor sería capaz de producir suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a más de un millón de hogares daneses.

Se prevé que la nueva estación de servicio esté en pleno funcionamiento a partir de 2026. RWE planea mantener su parque eólico durante al menos 30 años desde este puerto.

Además, RWE quiere utilizar parte del puerto durante la construcción del parque eólico. Se espera que los primeros trabajos topográficos del proyecto se lleven a cabo desde el puerto, los componentes más pequeños se envíen y los equipos de construcción sean transportados a su lugar de trabajo en alta mar. Como resultado, RWE planea establecer su base en Thorsminde para la primavera del próximo año.


Compartir




Ver mais conteúdos