SAAM adquiere remolcador para reforzar su flota en Guatemala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM anunció que suscribió un acuerdo de compra del remolcador de última tecnología SAAM Itzacon con el astillero turco Med Marine, con el objetivo de reforzar su flota en el puerto guatemalteco de Quetzal.

El nuevo remolcador, que está en su última etapa de construcción y será entregado en julio, iniciará sus operaciones para principios de septiembre, en reemplazo del SAAM Amazonas.

De esta forma, la nave de alta potencia, cumplirá con los requerimientos establecidos por la Empresa Portuaria Quetzal, en su contrato con SAAM para el atraque y desatraque de naves.

SAAM Itzacon cuenta con 23 metros de eslora y propulsores azimutales Rolls Royce US205 FP, además de presentar una capacidad de tiro fijo de 60 toneladas, para apoyar las tareas del SAAM America, uno de los primeros remolcadores azimutales de la compañía en Centroamérica, que opera en las costas de Guatemala.

Respecto a la compra, Pablo Cáceres, gerente técnico de la División Remolcadores de SAAM, señaló “es una muestra más de la agilidad y los avances tecnológicos con que la división de remolcadores de la compañía está mejorando el nivel de su flota, gracias a una dedicada selección de sus naves”.

“Las características de equipamiento, tecnología y dimensiones del SAAM Itza, lo hacen especialmente adecuado para operar en un puerto de espacio restringido, como lo es el de Quetzal”, resaltó Cáceres.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias