SAAM celebra con sus clientes bautizo de nuevos remolcadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

bautizo saamEn una ceremonia  realizada en el hotel Ritz de Las Condes, a la que asistieron clientes, directores y ejecutivos de SAAM se bautizaron los remolcadores Mirlo y Tordo, los dos últimos adquiridos por la empresa para reforzar su flota en Chile.

Con ellos, SAAM completa seis nuevas unidades incorporadas al país en un lapso de sólo tres años, llegando a conformar una flota de 24 naves en Chile y más de 180 en América.

El gerente de Remolcadores Chile de SAAM, Cristián Rojas, resaltó que “con Mirlo y Tordo coronamos nuestro plan de renovación y reforzamos nuestra flota. Esto nos permitirá enfrentar, de buena forma, el futuro de cara a los crecientes requerimientos de potencia y maniobrabilidad que implica la llegada de naves cada vez más grandes al país”.

Se trata de remolcadores azimutales modelo Damen ASD 2411, de 24 metros de eslora y 11 metros de manga, diseñados para trabajar principalmente en faenas portuarias y por sus características -compactos, alta maniobrabilidad y potencia (más de 70 toneladas de tiro a punto fijo)- se ajustan a terminales con espacios de maniobra restringidos.

dsc_5409
Remolcadores Mirlo y Tordo.

Actualmente se encuentran operando en el Puerto de San Antonio, al mando de capitanes de gran experiencia, lo que garantiza una alta performance y seguridad en la atención a las naves de nuestros clientes.

La División Remolcadores de SAAM está presente en doce países a lo largo de América y en más de 70 puertos. Cuenta con una flota total de 185 remolcadores, consolidándose como el cuarto operador mundial y líder en América.

Galerías y vídeos portuarios