SAAM es seleccionada como parte del Dow Jones Sustainability Index Chile y MILA Pacific Alliance Select ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por sexto año consecutivo, SAAM fue seleccionada como parte del Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile) y por cuarto del MILA Pacific Alliance Select, que miden el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad en las dimensiones económica, ambiental y social.

“Hemos desplegado un trabajo sostenido para mejorar continuamente nuestro desempeño en materia de sostenibilidad y transparencia al mercado. Ser parte de estos índices ratifica nuestro compromiso por seguir en este camino y nuestra intención de que la seguridad, el fortalecimiento de nuestra relación con los grupos de interés, el compromiso social, el resguardo al medioambiente y una cultura ética sean una prioridad para nuestra compañía y cada uno de nuestros colaboradores”, destacó el gerente general de la compañía, Macario Valdés.

Este año, la compañía que presta servicios portuarios, aeroportuarios, de remolcaje y logística en 14 países de América, registró avances en materias como gobierno corporativo y desarrollo de capital humano.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones fue creado en 1999 y hoy es uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías líderes en sostenibilidad. En Chile se creó en 2015 y hoy lo integran 27 compañías, grupo en que SAAM destaca como la única de la industria del transporte.

SAAM también es parte, por cuarto año, del Índice MILA Pacific Alliance Select, diseñado para medir el rendimiento de las compañías más grandes en la región de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México).

“Felicitamos a SAAM por ser incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en Chile y el MILA Pacific Alliance Select. Una distinción del DJSI es un reflejo del liderazgo en materia de sostenibilidad en su industria. El número récord de compañías que participaron en la Evaluación 2021 del S&P Global Corporate es testimonio del creciente movimiento de comunicar los indicadores ESG y transparencia”, dijo el Global Head of ESG Research, S&P Global, Manjit Jus.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos