SAAM lanza su primer Reporte de Sostenibilidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM presentó su primer Reporte de Sostenibilidad, lo cual constituyó un “hito” para la compañía multinacional que presta servicios portuarios, de remolcadores y logísticos en 13 países de América.

“Se trata de un nuevo hito para nuestra empresa, que nos permite dar un paso concreto en materia de transparencia y contar con una nueva herramienta para medir nuestros logros. Queremos seguir avanzando en el desarrollo sostenible de nuestras actividades, pues es parte fundamental en la estrategia de SAAM”, aseguró el gerente general, Macario Valdés.

Valdés destacó que el reporte da cuenta del trabajo que SAAM ha venido desarrollando desde 2015, con un proceso de consulta a los principales grupos de interés, la elaboración de una matriz de materialidad y la formulación de la Política de Sostenibilidad de la empresa, seguida de la estrategia y los planes de trabajo para sistematizarla e integhrarla a la gestión de la compañía.

“Estamos convencidos que para desarrollar un negocio perdurable en el tiempo, debemos enfocar nuestra gestión hacia la generación de valor para nuestros clientes, la comunidad, trabajadores, contratistas, proveedores y accionistas, respetando nuestro entorno y actuando con altos estándares éticos”, agregó.

Entre los hitos que destaca el reporte se encuentran la incorporación de SAAM al Dow Jones Sustainabilty Index Chile; la creación a nivel corporativo de la División de Salud, Seguridad y Medio Ambiente; la materialización de diversos proyectos de inversión social en torno a sus principales operaciones y la participación en Acuerdos de Producción Limpia por parte de cuatro de sus puertos en Chile (Iquique, Antofagasta, San Antonio y San Vicente).

Esta primera versión de Reporte de Sostenibilidad fue elaborada de acuerdo a los lineamientos establecidos por Global Reporting Initiative G4 y su versión completa fue puesta a disposición de sus prinicpales grupos de interés y público en general en el sitio web http://www.saam.com/sostenibilidad-2/


 

Compartir