Saam Smit Towage recibirá nuevo remolcador que reforzará su flota en Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Saam Smit Towage encargó un nuevo remolcador ASD (Azimuth Stern Drive) 2411 a Damen Shipyards, para reforzar su flota en Panamá.

La embarcación, que fue construida en Damen Song Cam Shipyard en Vietnam, fue trasladada a los Países Bajos para ser acabada antes de su envío al Puerto de Colón, donde prestará servicios bajo el nombre de ‘SST Portobelo’.

Este nuevo remolcador será, a su arribo a Panamá, el número 11 que Saam Smit Towage integra a las operaciones que lleva a cabo en ese país centroamericano, pero es el primero del modelo ASD 2411 que se incorpora a la flota.

En 2015, la empresa encargó el SST Rambala que fue entregado en mayo del año pasado. Este remolcador cuenta con una fuerza de tiro de bolardo de 80 toneladas, mientras que el ASD 2411 es más pequeño y tiene 70 toneladas de tiro.

Este modelo, además, ya fue incorporado a las operaciones que Saam Smit Towage tiene en Brasil, se informó por medio de un comunicado. 

Como parte del contrato, Saam Smit Panamá entregará un remolcador más antiguo de su flota como parte de intercambio por la nueva nave, la cual será ofertada a través de Damen Trading, filial del grupo Damen, luego de ser reformada.

Magiel Venema, gerente de Ventas de Damen, comentó que “estamos orgullosos de que Saam Smit nos haya vuelto a ordenar otro buque nuevo y estamos seguros de que el ‘SST Portobelo’ será un buque confiable, ideal para las condiciones en Panamá”.

El ejecutivo también resaltó el servicio de post venta que estará disponible para este remolcador gracias a las nuevas instalaciones de Damen Shipyards Curaçao, recientemente adquiridas a Drydock de Curaçao  por el grupo por medio de  Damen Shiprepair & Conversion el 2 de febrero de 2017.

El gerente general de Saam Smit en Panamá, Walter van der Dussen, señaló que “la rapidez de la entrega de la ‘SST Portobelo’ fue un factor significativo en la adjudicación del contrato a Damen. Tener un segundo remolcador similar al existente, agrega una  estandarización que nos ayuda a mantener la calidad de nuestros servicios a nuestros clientes”.

“La sustitución de un remolcador con capacidad de arrastre de 55 toneladas por otro de 70 toneladas se ajusta perfectamente a la estrategia de Saam Smit Towage Panamá de atender a sus clientes con los remolcadores adecuados, especialmente en vista de la tendencia de buques más grandes que navegan a los terminales de Panamá”, complementó.


 

Galerías y vídeos portuarios