San Antonio Terminal Internacional realiza operativo preventivo de cáncer de mama ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En dependencias de San Antonio Terminal Internacional (STI) se llevó a cabo un operativo -en conjunto con la Fundación Arturo López Pérez (FALP)– para prevenir el cáncer de mamas.

La actividad involucró a 72 mujeres, colaboradoras o cónyuges de trabajadores, que se sometieron a mamografías preventivas.

Bajo este contexto, el gerente de Personas de STI, Henry Luengo, comentó que “hace nueve años realizamos este operativo de salud en nuestro terminal con el objetivo de facilitar los exámenes a grupos de riesgo. Sabemos que es difícil para ellas hacerse el tiempo para acudir, por lo que estamos muy felices de poder contribuir en la prevención de esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en mujeres”.

Según cifras entregadas desde la Clínica Las Condes, en Chile, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. Se estima que cada día mueren 3 mujeres producto de esta enfermedad y cada 3 horas se le diagnóstica a alguien.

En esta misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que solo en 2020 se reportaron más de 2.2 millones de casos y alrededor de 685.000 mujeres murieron como consecuencia de la enfermedad. Pese a lo anterior, detectado de manera precoz, el pronostico de cura es mayor al 90%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos